Fernández (PP) acusa al PSC de aplicarles un cordón sanitario y de seguir «alimentando el procés»
BARCELONA, 26
El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha acusado al PSC de aplicarles un cordón sanitario, de no querer saber nada de los constitucionalistas catalanes y de seguir «alimentando el procés» independentista.
En su intervención este miércoles en el pleno del Parlament, se ha preguntado para qué sirve votar al PSC y ha concluido que para nada, porque considera que los socialistas han «vuelto a engañar» a sus votantes con la promesa de abrir una nueva etapa en Catalunya.
Fernández ha ironizado diciendo que se ha preguntado insistentemente para qué sirve votar al PSC: «No es sencillo ponerme en este papel. Nunca he votado al PSC y solo bajo los efectos de una virulenta fiebre tropical haría tal horror», y ha añadido que si estuvieran en disposición de decidir si se tienen que repetir o no las elecciones, harían lo contrario de lo que dijese el PSC.
«También les prometieron que se si votaban al PSC los separatistas se convertirían en Bambi, mimoso y zalamero. El chiste se explica solo viendo lo que está pasando», ha afirmado el dirigente popular.
Fernández ha recordado que dijo que investiría solo a quien «se comprometiera a acabar con el procés , aquí y en Madrid», y ha subrayado en que lo va a cumplir y no va a cambiar de opinión como asegura que hacen los socialistas.