Rego critica la «contradicción del PP» al renovar el CGPJ: «Es curioso que lo que no valía hace un tiempo valga ahora»
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha criticado la «profunda contradicción» del Partido Popular después de que los populares hayan alcanzado un acuerdo con el Gobierno para renovar el Consejo General del Poder Judicial. «Es curioso que lo que no valía hace un tiempo valga ahora», ha deslizado la dirigente de Izquierda Unida.
«Es curioso que lo que no valía hace un tiempo valga ahora, pero en cualquier caso hay que mirar hacia adelante y reconocer que, de alguna manera, lo que ha ocurrido es una buena noticia», ha mantenido la titular de Infancia este miércoles en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
En la misma línea, ha recalcado que el acuerdo es un «paso necesario» para «desbloquear» una situación que ha tildado de «secuestro» por parte del PP que, según ha dicho, se ha producido durante cinco años. Aún así, ha lamentado que no se hayan incluido en el acuerdo algunas medidas planteadas por Sumar –coalición en la que se enmarca IU–, que demandaban una mayor «profundización democrática en términos generales».
En este aspecto, ha reconocido que «ahora mismo la correlación de fuerzas es la que es» y ha puesto en valor la importancia de que «se dialogue y alcancen acuerdos». Así, ha celebrado que «de alguna manera haya una oposición propositiva en algunos aspectos» y que se haya «desbloqueado la situación» del órgano judicial.
RECLAMA AL PP «PROPUESTAS DE PAÍS»
En este marco, la titular de Infancia ha reclamado a los populares «abandonar la crispación y la tensión» y ha dicho esperar «que el PP ponga en agenda avances sociales y avances de derechos». Unas «propuestas de país» que a su juicio ha brillado por su ausencia» hasta ahora.
De este modo, ha mantenido que el PP se ha situado «en la retórica de siempre», ha dicho en alusión a las críticas del partido liderado por Alberto Núñez Feijóo hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; una posición que no aporta «propuestas que pongan en el centro las necesidades del día a día de la gente».