Azotea Grupo se incorpora a Marcas de Restauración
La asociación empresarial Marcas de Restauración (MdR) se refuerza con la entrada como nuevo miembro de Azotea Grupo, que cuenta ya con 12 espacios entre los que destacan el Club Financiero Génova y el Palacio de Cibeles en Madrid o El Cuartel del Mar en Chiclana (Cádiz), según informa en un comunicado.
En concreto, con la llegada de este nuevo miembro, la asociación, que ya cuenta con 46 miembros y representa a más del 71% del sector de la restauración de marca, cuenta con casi 8.000 locales y más de 170 marcas.
«La incorporación de Azotea Grupo a la familia de Marcas de Restauración es una excelente noticia para nuestra asociación. Su experiencia, visión y sensibilidad en la gestión de espacios singulares, los convierten en un referente en el sector. Estamos seguros de que esta alianza será mutuamente beneficiosa y contribuirá al fortalecimiento de la Restauración de Marca de este país», ha asegurado la directora general de MdR, Adriana Bonezzi.
Azotea Grupo gestiona espacios emblemáticos en Madrid como las azoteas del Círculo de Bellas Artes, Picalagartos, el Club Financiero Génova o el Palacio de Cibeles, además ha ido expandiendo su presencia en Madrid con otros establecimientos situados en enclaves singulares de la ciudad como el restaurante NuBel en el Museo Reina Sofía, Azotea Forus Barceló en el Mercado de Barceló y Picalagartos Sky Bar & Restaurant en el NH Collection Gran Vía. Además, cuentan con Arpillera y Bomarea, dos terrazas en el Parque Forestal Valdebernardo de Madrid.
El consejero delegado de Azotea Grupo, José Manuel García, se ha congratulado por entrar a formar parte de esa asociación. «Estamos encantados de sumarnos a marcas de Restauración pues estamos completamente alineados con sus valores y líneas de trabajo. No me cabe duda de que esta será una relación fructífera para ambas partes y desde Azotea Grupo haremos todo lo que esté de nuestra mano para contribuir a sus objetivos y retos con el propósito de ayudar consolidar el sector de la hostelería como uno de los grandes activos de nuestro país», ha señalado.
El grupo de restauración cuenta con presencia fuera de Madrid, ya que en 2020 abrieron El Cuartel del Mar en Chiclana de la Frontera, mientras que recientemente han incorporado a su porfolio Sal Verde en La Hacienda Links Golf Resort (San Roque) y Shallow Sun Club en el hotel INNSiDE by Meliá Calviá Beach (Mallorca).
En 2023, el grupo reabrió el Club Financiero Génova de Madrid junto a Familia La Ancha e inauguró Valhalla Gastro Beach Club en Véjer de la Frontera, mientras que entre sus últimas aperturas destacan los espacios Cornamusa Cibeles, Azotea Cibeles y Café Cibeles, ubicados en el Palacio de Cibeles de Madrid. Su próxima apertura prevista será en Marbella con la gestión de la restauración del Real de la Quinta Lago Club.