Segittur adjudica a Deloitte los servicios de apoyo y soporte de la PDI por 8,3 millones
Segittur ha adjudicado a Deloitte la prestación de los servicios de apoyo estratégico y soporte a la ejecución de las actuaciones de la puesta en marcha de la Plataforma Inteligente de Destinos (PDI), por valor de 8,3 millones de euros.
Según la Plataforma de Contratación del Estado, la consultoría ha obtenido una puntuación de 92,50 puntos que se divide en 41,50 puntos de juicios de valor, 40 puntos por oferta económica y 11 puntos restantes que recaen en la propuesta técnica.
El plazo de ejecución será de 18 meses, pudiendo prorrogarse, mediante acuerdo expreso de las partes, por una o varias prórrogas, siempre que exista disponibilidad presupuestaria para ello y hasta un máximo de 12 meses.
Así, la prórroga será obligatoria para el adjudicatario, siempre que se preavise al menos con dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato. El servicio se prestará en Madrid y Benidorm.
Además, este contrato también incluye como servicio el apoyo a los destinos en su transformación digital en el contexto del Plan de Transformación Digital de Destinos.
El Plan de Transformación Digital de Destinos Turísticos tiene como objetivo principal desarrollar una plataforma inteligente de destinos que dote de interoperabilidad a la oferta de servicios públicos y privados al turista, y tiene asociado un objetivo CID 222 «Puesta en marcha de la Plataforma Inteligente de Destino en el sector turístico».
Según consta en el pliego de la licitación, «este contrato va a constituir una asistencia técnica de apoyo a la creación de la Plataforma Inteligente de Destinos, la importancia estratégica de ésta en la consecución de las estrategias turísticas y TIC referenciadas, el apoyo a los destinos y sus ecosistemas turísticos en la transformación digital y el aseguramiento de la integración de sus datos, aplicaciones e infraestructuras con el nodo central de la PID, así como el cumplimiento de los hitos marcados en los proyectos seleccionados en la futura convocatoria de Destinos Turísticos Inteligentes».