Kiabi unifica sus operaciones entre España y Portugal para acelerar la «conquista» del mercado Iberia
José Luis Carceller asumirá también la dirección del país luso
La firma de moda francesa Kiabi ha anunciado este miércoles la integración estratégica de sus operaciones entre España y Portugal con el fin de consolidar y fortalecer la presencia de la compañía en la Península Ibérica, potenciando sinergias e impulsando el crecimiento y la expansión internacional de la marca.
En concreto, Kiabi ha señalado hoy en un comunicado que esta integración tiene un enfoque «especial en la conquista del mercado portugués y en la diversificación del negocio».
De este modo, José Luis Carceller, quien ha desempeñado el rol de director general de Kiabi en España, asumirá también la dirección del país luso.
Esta unificación, tal y como detalla Kiabi, permitirá una alineación más efectiva de la estrategia empresarial en ambos mercados clave, potenciando la capacidad de respuesta ante sus demandas y favoreciendo el plan de conquista en ambos negocios.
«Esta integración representa un paso significativo en nuestra estrategia de crecimiento internacional», ha destacado Carceller, quien considera que unir las operaciones en España y Portugal les posiciona de manera «sólida» para capitalizar nuevas oportunidades y fortalecer aún más su presencia en la región.
«Ambos mercados son fundamentales para Kiabi, y estamos entusiasmados por las perspectivas que esta unión nos ofrece», ha añadido Carceller.
La firma ha recalcado que España –actualmente el segundo mercado de Kiabi en términos de volumen con una facturación que ascendió a 210 millones de euros en 2023– desempeñará un papel «crucial» en la implementación de esta estrategia unificada.
Finalmente, Kiabi ha puntualizado que la integración no solo buscará maximizar la eficiencia operativa, sino también fomentar el desarrollo de nuevas ideas y talentos dentro de la organización.