Escribano y General Dynamics se alían para explorar oportunidades conjuntas en el sector de la defensa
La compañía española Escribano Mechanical and Engineering, y General Dynamics European Land Systems (Gdels) –filial de la estadounidense General Dynamics y cuya sede está en Madrid– han suscrito un acuerdo para desarrollar de forma conjunta oportunidades en el sector de la defensa, según han informado ambas empresas en un comunicado.
El acuerdo ha sido rubricado en el marco de la feria internacional Eurosatory, una de las mayores exposiciones de armas del mundo y que se celebra hasta el próximo viernes en París, y prevé promover «múltiples áreas de colaboración» entre ambas compañías en función de la cartera de productos de las dos partes.
En esa línea, las dos empresas han destacado la familia de vehículos blindados de cadenas y ruedas de Gdels –como Ascod, Pandur y Piraña– y las «avanzadas estaciones de armas» de Escribano –Guardian 30 y Guardian 2.0–.
«La posición de liderazgo, la compatibilidad de capacidades y la experiencia de Gdels y Escribano califican a ambas compañías para explorar una cooperación más estrecha en futuros proyectos de defensa. Esto también contribuirá a fortalecer las capacidades de defensa europeas y a asegurar las cadenas de suministro europeas», ha destacado el presidente de Gdels, Antonio Bueno.
Por su parte, el consejero delegado de Escribano, Javier Escribano, ha resaltado que la unión de las capacidades industriales de ambas compañías es «clave» para tener como resultado los sistemas «más avanzados tecnológicamente del mercado».
«Estamos convencidos de que este acuerdo de colaboración permitirá continuar avanzando en el desarrollo de nuevas soluciones a la vanguardia tecnológica y reforzar nuestra cooperación», ha agregado el directivo.
En este contexto, cabe destacar que General Dynamics European Land Systems diseña, fabrica y mantiene una gama de productos que abarca desde vehículos blindados de ruedas y cadenas hasta puentes anfibios, sistemas de transbordadores y artillería.
Por su parte, Escribano tiene entre sus principales líneas de negocio el diseño, desarrollo y fabricación de plataformas giro estabilizadas de control remoto.