Comín (Junts) dice que acariciaron el segundo escaño con «todos los pronósticos en contra»


BARCELONA, 9

El cabeza de lista de Junts, Toni Comin, ha valorado positivamente los resultados obtenidos en las elecciones europeas de este domingo pues ha asegurado que, pese a tener «todos los pronósticos en contra», han logrado un diputado y casi obtienen un segundo.

Comín ha comparecido junto a Carles Puigdemont, el secretario general de Junts, Jordi Turull, y miembros de su candidatura en Bruselas, donde ha explicado que su partido ha «acariciado el segundo escaño» que se han disputado con el PSOE, y que habrían logrado si la participación en Catalunya hubiera sido superior, ha dicho.

Junts ha perdido en estos comicios la primera posición que obtuvo en 2019 en Catalunya, al lograr 430.830 votos, un 18,02%, frente a los 981.357 votos registrados en 2019, cuando tuvo un 28,63%.

«Hemos acariciado el segundo escaño. Lo hemos hecho con todos los pronósticos en contra, nos daban un tercio menos» de votos, ha dicho Comín, que ha acusado a los partidos estatales de haber «intentado españolizar estas elecciones. Se han olvidado de Europa».

Ha expresado su inquietud por «el crecimiento de la extrema derecha», lo que, a su juicio, debería hacer reflexionar a todos los partidos demócratas de Catalunya, España y Europa, ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gamarra ve una «censura de los españoles a Sánchez», al que pide «ser consecuente» con el mensaje de las urnas
El PP gana en 13 comunidades, Ceuta y Melilla, mientras que PSOE solo se impone en Cataluña, Canarias y Navarra

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios