La startup Aliqindoi logra el equilibrio en su primer año y da soporte a cerca de 1.000 tiendas físicas


Aliqindoi, startup que se dedica a la economía circular de productos electrónicos incluyendo a compradores, reparadores, recondicionadores y otros agentes en una única plataforma, ha logrado el break even , es decir, ha alcanzado el umbral de rentabilidad en su primer año, y da soporte a cerca de 1.000 tiendas físicas, según informa en un comunicado la compañía.

La empresa, que inició su actividad en diciembre de 2022, inicialmente se posicionó como un marketplace , sin embargo, evolucionó hasta convertirse en la plataforma que es hoy día, consiguiendo facturar 500.000 euros en 2023 y con una previsión de facturar 1,2 millones de euros en este ejercicio, lo que supondría un crecimiento del 140% en 2024.

Igualmente, la empresa malagueña señala que ha multiplicado por cinco su plantilla durante este tiempo, a la vez que han conseguido acceder hasta 120.000 euros de financiación bancaria tradicional, todo ello gracias «a su política de gestión de caja con un foco geográfico, de segmento y de producto».

En concreto, la startup ha logrado dar soporte a cerca de un millar de tiendas físicas en España, dos empresas del sector de las telecomunicaciones, varios marketplaces , canales de e-commerce y cadenas de gran consumo y retail.

Los siguientes pasos de la compañía van enfocados hacia la mejora en la usabilidad y la integración de tecnología innovadora, para lo que realizarán una mejora en su tecnología de testeo que garantizará una evaluación exhaustiva y precisa, mejorando un 40% la eficiencia y el tiempo de espera, aumentando la productividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sabadell cree que BBVA tendrá que aumentar su retribución a 15.000 millones para igualar su pago en solitario
Feijóo dice que Sánchez va a «manejar los tiempos» para publicar la amnistía con la vista puesta en Puigdemont

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios