Teresa Ribera ve «estrámbotico» que el TSJM permita una concentración frente a Ferraz en la jornada de reflexión
Dice que vio «tranquila» a Begoña Gómez en el mitin del PSOE en Málaga porque es «una mujer fuerte» y «comprometida»
La cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Teresa Ribera, ha calificado como «estrámbotico» que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) avale una convocatoria para rezar colectivamente el rosario a las puertas de una iglesia de la calle Ferraz, muy cerca de la sede nacional del PSOE, este sábado, jornada de reflexión de las elecciones europeas, y el domingo, día de los comicios.
«Me parece un tanto estrambótico. Creo que hay muchísimos sitios para rezar el rosario, pero rezar el rosario en la puerta de la sede de un partido el día electoral es también bastante llamativo», ha indicado la también vicepresidenta tercera del Gobierno en una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press, donde ha sostenido que la decisión que tomó la Junta Electoral Provincial de Madrid –que la prohibió– antes de la del TSJM fue «más coherente».
Para Ribera es importante «la separación de poderes para con todos los poderes» y que haya «respeto al buen funcionamiento de la democracia» entre todos los que tienen responsabilidades «en cualquiera de las instituciones». Por ese motivo, ha recibido con «sorpresa» la autorización de dichas manifestaciones frente a la sede nacional del PSOE a pocos días de las elecciones europeas.
Las declaraciones de la candidata socialista a la Eurocámara tienen lugar una vez el TSJM ha avalado una convocatoria para rezar colectivamente el rosario a las puertas de una iglesia de la calle Ferraz, muy cerca de la sede nacional del PSOE, este sábado, y el domingo, día de los comicios.
BEGOÑA GÓMEZ, «UNA MUJER FUERTE»
Preguntada sobre la primera aparición pública de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, en un mitin del PSOE en Benalmádena (Málaga) tras su imputación por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias, Ribera ha afirmado que la vio «tranquila» porque es «una mujer muy fuerte».
«La vi tranquila, creo que es una mujer muy fuerte, creo que es una mujer muy comprometida con los problemas sociales, pero también con las convicciones y los principios propios de una mujer moderna, feminista, profesional y progresista», ha enfatizado la candidata socialista.
En este sentido, ha respondido al PP que si tiene «dudas» de la «legitimidad» del presidente del Gobierno, tras la imputación de su mujer, «platee una moción de censura» y demuestre «con qué respaldos cuenta». Aparentemente, según Ribera, los de Alberto Núñez Feijóo cuentan con el apoyo de Vox y con Junts, «esa fuerza política que les daba tanta alergia hasta ayer».
«Creo que el Partido Popular lo que tiene es una ansia desesperada de desalojar al presidente del gobierno legítimo de este país, de la Moncloa, sea como sea, y utilizando todos los medios, insultando, mintiendo y, como digo, hasta cuestionando a la Guardia Civil», ha añadido, ironizando con que Feijóo es quien «resulta ser antisistema» por estar «cuestionando permanentemente el buen funcionamiento de las instituciones».