El petróleo cae este lunes más de un 3% a pesar de la prórroga de recortes acordada por la OPEP+


Los futuros del barril de Texas y de Brent caen este lunes a pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países asociados acordaron este domingo prorrogar los recortes de producción de petróleo acordados el año pasado.

De esta forma, la cotización sobre las 18.00 hora peninsular del West Texas Intermediate (WTI) cedía un 3,64%, hasta los 74,19 dólares (68,13 euros), y el de Brent, de referencia en Europa, lo hacía un 3,44%, hasta los 78,32 dólares (71,92 euros).

Ambos índices ya arrastran bajadas de entre un 0,6% y un 1% desde la semana pasada, en parte, por la posibilidad de que el actual entorno de tipos de interés elevados se cronifique en el tiempo y merme la demanda de Estados Unidos, principal consumidor mundial de petróleo.

La OPEP+ ha decido mantener hasta finales de 2025 la rebaja de 1,65 millones de barriles diarios anunciada en abril de 2023, aunque la medida debía expirar originalmente al concluir 2024.

Asimismo, ha prolongado hasta este septiembre la disminución de 2,2 millones de barriles diarios decretada en noviembre antes de que «se elimine gradualmente mes a mes» de cara a finales de septiembre de 2025. Este recorte debería haber vencido este mismo junio.

El cártel del oro negro también ha publicado sus cuotas de producción para 2025 tanto para los estados miembros como los no miembros, que son, por lo general, similares a las de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ibex 35 cierra la sesión al borde de los 11.400 puntos, tras repuntar un 0,66%
Un 80% de europeos apoyan que la UE tenga un mayor papel en la gestión de crisis

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios