El grupo Zubi pretende movilizar 1.000 millones de euros en la próxima década en inversión de impacto
El grupo Zubi ha comunicado que prevé movilizar 1.000 millones de euros de co-inversores, family offices e inversores institucionales a lo largo de los próximos diez años a través de sus proyectos y fondos para abordar a través de la inversión de impacto retos sociales y medioambientales.
La entidad ha concretado en un comunicado -tras haber realizado su jornada particular de inversión de impacto- que con su estrategia pretenden alcanzar hitos medioambientales tales como evitar que 200.000 millones de toneladas acaben en vertederos y que otras 1.000 millones de toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.
En un apartado más social, han apuntado a la consecución de mejorar la salud y bienestar de 100 millones de personas y ayudar laboralmente a un millón.
Asimismo, el consejero delegado de Zubi Capital, Jose Nistal, ha manifestado que en la firma gestan «la generación de impacto a través del uso catalítico del capital», en tanto que ha señalado, en un mensaje más enfocado hacia los potenciales inversores, que para ellos es importante constatar que «la rentabilidad va de la mano del impacto».
Al hilo de esto, el consejero delegado del grupo, Carlos Martín, ha añadido que pretenden que «muchos inversores se unan al mundo del impacto y producir una catálisis y un crecimiento exponencial».
En sus primeros diez años de actividad, Zubi ha invertido 60 millones de euros en torno a 40 startups y ha creado cuatro unidades de negocio y suscrito una treintena de alianzas nacionales e internacionales.