Errejón censura las palabras de Ayuso sobre ETA y Hamás: No le importan las muertes en Gaza ni en residencias por Covid
El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha criticado las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre Hamás y ETA, dado que vienen de alguien a lo que no le imporataron la muerte de 7.300 personas en las residencias durante la crisis del Covid-19.
«Es difícil que alguien a quien no le importó la muerte de 7.300 madrileños en las residencias le importe el asesinato de 35.000 palestinos en el genocidio que está cometiendo Israel. Por fortuna la sociedad española es mejor y la sociedad española quiere detener el genocidio y no hay excusas», ha manifestado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.
Errejón ha lanzado a Ayuso que el Estado «genocida» de Israel ha perpetrado la muerte de 35.000 palestinos, gran parte de ellos niños, y que la sociedad española quiere detener «esta masacre» porque son un «país puntero en derechos humanos».
Por tanto, ha insistido en que el reconocimiento del Estado palestino el próximo 28 de mayo es una «buena noticia», pero es el principio de más acciones porque el mensaje que toca dar «alto y claro» es que la ofensiva israelí en Gaza es una «barbarie».