Corporación Financiera Alba obtiene la máxima calificación en el Índice de Buen Gobierno Corporativo de Aenor
Corporación Financiera Alba ha obtenido la certificación del Índice de Buen Gobierno Corporativo emitida por Aenor, con la máxima calificación (G++), según ha informado este jueves en un comunicado.
Este índice mide el grado de cumplimiento de las empresas en materia de gobernanza, teniendo en cuenta siete variables y 180 indicadores, en cuestiones como composición y funcionamiento del consejo de administración y sus comisiones, retribuciones de consejeros, funcionamiento de la junta general de accionistas, transparencia, cumplimiento y control de riesgos, y sostenibilidad.
Corporación Financiera Alba destaca su modelo de gobierno corporativo, con un consejo de administración compuesto por un 40% de consejeras y un 60% de consejeros independientes. Además, cumple la totalidad de los criterios del índice en relación, entre otros, con los indicadores de política retributiva de sus consejeros; de composición y funcionamiento de sus comisiones; de transparencia informativa y voto informado en su junta general; de política de sostenibilidad; de sistema de gestión de cumplimiento, análisis de riesgos y de modelo de gestión y control; y de información que facilita al mercado y contenido de su página web corporativa.
Esta certificación de buen gobierno corporativo de Aenor permite que las empresas demuestren un buen desempeño en esta materia ante sus grupos de interés clave: inversores, clientes, empleados, proxy advisors o asesores de voto, el supervisor y la sociedad en general.
Con esta certificación, Corporación Financiera Alba busca reforzar su compromiso con el seguimiento de las mejores prácticas en materia de gobierno corporativo, integrando los criterios ESG en su estructura de gobierno y toma de decisiones.