El PP avisa al Gobierno de que «está a un paso de la multirreincidencia» con sus vulneraciones de la Ley Electoral
El PP ha avisado este miércoles al Gobierno de que está «a un paso de la multirreincidencia» con sus sucesivas vulneraciones de la Ley Electoral y las correspondientes sanciones que la Junta Electoral Central (JEC) ha impuesto a varios de sus miembros, incluido el presidente, Pedro Sánchez, por este motivo.
El aviso lo ha lanzado la secretaria general del Grupo Popular en el Congreso, Macarena Montesinos, en el duelo que ha protagonizado en la sesión de control con la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación, Pilar Alegría.
«El Gobierno se ríe de la Ley Electoral como (Carles) Puidgemont del Código Penal», ha señalado, antes de repasar las multas impuestas por la JEC a Isabel Celáa e Isabel Rodríguez cuando eran portavoces gubernamentales, recalcando que la ahora ministra de Vivienda incluso «hizo doblete», y anticipando que Alegría también debería ser multada por hacer electoralismo en las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros.
Asimismo, ha destacado que Sánchez es «el único presidente de la historia condenado por hacer trampas en unas elecciones», en referencia a los dos expedientes sanciones que le abrió el organismo arbitral por utilizar medios públicos para hacer entrevistas en periodo electoral. «Están ustedes a un paso de la multirreincidencia», ha remachado, antes de acusarles también de haber «destrozado la reputación» de RTVE y el CIS, al colocar a militantes del PSOE al frente de ambas.
PARA SANCIONES, ENVIARLES A LA OPOSICIÓN
Alegría le ha replicado que hay que tener «cuajo» para acusar al Gobierno de «colonizar las instituciones» siendo del PP de «la Fiscalía te lo afina», de «controlar la Sala Segunda del Supremo por detrás» o de la «policía patriótica para espiar a los adversarios políticos».
También le ha echado en cara que un Gobierno popular cambiara las mayorías para «controlar RTVE», que lleve «dos mil días impidiendo la renovación del Consejo General del Poder Judicial», que se refieran al Tribunal Constitucional como «el cáncer del Estado de Derecho» y que sostengan que «la soberanía nacional ya no reside en el Congreso» porque llevan «seis años cuestionando la legitimidad del Gobierno».
«Su proyecto se basa, única y exclusivamente, en el bulo, la mentira y el insulto. Y, hablando de advertencias y sanciones, la mayor sanción se la dieron a ustedes los ciudadanos, que precisamente por su forma de hacer política les han llevado a la oposición. Vamos a ver si lo empiezan ya a asumir», ha zanjado.