Sánchez propone que el debate de hoy en el Congreso sea un «punto y aparte» en la «deriva de crispación»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comenzado su comparecencia de este miércoles en el Congreso apelando a los grupos para que esta sesión, se convierta en un «punto y aparte en la deriva de crispación que se ha apoderado de las Cortes Generales».
«Debatamos, discrepemos, critiquemos los argumentos del otro, pero hagámoslo desde la cortesía parlamentaria, no desde la mentira y el insulto», ha dicho Sánchez al principio de su intervención en el debate de este miércoles en el Congreso.
Sánchez comparece este miércoles en el Congreso para tratar, entre otros asuntos, el último Consejo Europeo, la situación en Oriente Medio y la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, por sus actividades profesionales.
En un símil futbolístico, Sánchez ha pedido a los grupos que se «practique el juego limpio, yendo al balón y no a por los jugadores». «Esto es lo que propongo, no sé muy bien porque se dan por aludido algunos diputados y diputadas de la bancada de la oposición», ha agregado ante el murmullo en los escaños.