Cantabristas pide a los partidos posicionarse sobre el macrocomplejo de Loredo en lugar de «desviar la atención»
Asegura que «puede salir adelante» en base al Plan General y acusa al consejero Media de «mentir» al negarlo
Cantabristas ha pedido al resto de partidos que se posicionen y «digan claramente» cuál es su postura ante el macrocomplejo turístico proyectado en Loredo, una iniciativa que la formación asegura que sí «puede salir adelante» en base al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio de Ribamontán al Mar.
Es por ello que ha acusado tanto a PP como a PSOE de extender «cortinas de humo» y querer «desviar la atención» de este asunto, al primero por negar que se pueda desarrollar y al segundo por pedir que se cumpla el PGOU.
«En el Plan General de Ribamontán al Mar se establece campo de golf, complejo turístico y viviendas asociadas», ha advertido el secretario general de Cantabristas, Paulu Lobete, en declaraciones a los medios este martes tras la manifestación de miles de personas celebrada el sábado en Loredo contra este macrocomplejo turístico, convocada por el propio partido.
Lobete ha acusado al consejero de Fomento, el popular Roberto Media, de «mentir» al decir ayer que el macrocomplejo es «una falacia» y que no se va a poder desarrollar porque la empresa que lo planeó, AB Capital, no ha logrado hacerse con los terrenos.
Al respecto, el portavoz cantabrista ha dicho que «da igual si lo hace AB Capital o el primo del vecino que pasaba por aquí. Lo que no queremos es ni campo de golf, ni complejo hostelero, ni viviendas turísticas asociadas», porque «como pone en el Plan General, este proyecto puede salir adelante».
«No sabemos si es que el señor Media ni siquiera conoce el Plan General o directamente ha decidido mentir para intentar desactivar la indignación social que existe con este proyecto», ha dicho.
Al hilo, también se ha quejado de las declaraciones y la iniciativa parlamentaria presentada por el PSOE en el que pide el cumplimiento del PGOU. «Las miles de personas que hemos salido a la calle el sábado lo que estamos reclamando es que no se urbanice la costa» y «no queremos campo de golf. Es así de sencillo, meridianamente claro. Todo lo demás es desviar la atención», ha sentenciado.
Por ello, y dada la afluencia de personas a la convocatoria del sábado –según Cantabristas 8.000 y según la Delegación del Gobierno más de 3.000–, Lobete ha pedido a los partidos que aclaren si están de acuerdo o no con la iniciativa planteada, porque se ha demostrado que es algo que «preocupa a la sociedad».
Y ha lamentado que se lleve «semanas» hablando de la polémica en torno al Plan de Sostenibilidad Turística de Santillana del Mar cuando «le importa a casi nadie», mientras el proyecto de Loredo «ha movilizado a miles de personas».
«Nos parece una pena que ante una manifestación masiva impere el silencio, cuando no la mentira». «Pensamos que en democracia es fundamental reaccionar cuando la sociedad se moviliza», ha insistido el portavoz, que ha confiado en que Cantabristas logrará tener representación en el Parlamento regional la próxima legislatura para «elevar el nivel del debate de la política».