La Junta Electoral Provincial de Barcelona desestima la reclamación de Junts+ sobre el voto Cera
Niega que se hayan destruido los votos como sostiene Junts+
BARCELONA, 21
La Junta Electoral Provincial (JEP) de Barcelona ha desestimado este martes la reclamación de Junts+ sobre el escrutinio del voto del Censo de los Españoles Residentes Ausentes (Cera) de las elecciones catalanas, en una resolución consultada por Europa Press.
Junts pidió el sábado que se repitiera el voto Cera de las elecciones catalanas y alegó que se habían producido «graves irregularidades».
La Junta Electoral Provincial asegura que la reclamación de Junts se fundamenta en la consideración de que los votos han sido destruidos, y ha añadido que «la manifestación es rotundamente falsa».
«La documentación electoral no ha sido destruida y está custodiada por los Mossos d Esquadra en el mismo lugar en que tuvo lugar el escrutinio», ha argumentado, y también ha calificado de subjetiva la consideración de Junts de que hay un excesivo número de votos no válidos.
La JEP ha afirmado que durante el recuento participó un representante de Junts+ y no hizo ninguna «reclamación específica referida a los votos que fue preciso rechazar», al ser nulos.
«CONTRARIA A LA NORMATIVA ELECTORAL»
Además, considera que la reclamación de Junts+ «es contraria a la normativa electoral que regula los escrutinios electorales», por lo que ha acordado desestimar esta petición.
También ha rechazado otra reclamación de Junts+ sobre el escrutinio general celebrado el viernes, y ha subrayado que es «rotundamente falso que los apoderados de los partidos estuvieran retenidos en un único espacio», como aseguraba Junts.
La JEP ha descartado el argumento de Junts de que se actuó con excesiva velocidad en el escrutinio, «por su ligereza y falsedad», ya que considera que se desarrolló conforme al ritmo que permitía haber dispuesto de un equipo de 120 personas distribuidas en 60 mesas y que trabajaban en pareja, además de 8 colaboradores de la JEP.