Comín concurre a las europeas con el lema Para seguir ganando en Europa y contará con Puigdemont
Abrirá telemáticamente en Barcelona, el central será Bruselas y el final en Banyuls-sur-Mer (Francia)
BARCELONA, 21
El cabeza de lista de Junts i Lliures per Europa, Toni Comín, concurrirá a las elecciones europeas con el lema Para seguir ganando en Europa en una campaña en la que se implicará el expresidente de la Generalitat y candidato de Junts+ a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, en algunos mitines.
En rueda de prensa, el director de campaña y número tres de la candidatura, Aleix Sarri, ha explicado que la campaña arrancará con un mitin en Barcelona, en el que ambos participarán telemáticamente, mientras que el acto central se celebrará el 31 de mayo en Bruselas –el día siguiente de la aprobación de la Ley de Amnistía– y el final en Banyuls-sur-Mer (Francia).
Según Sarri, la campaña se ha diseñado en continuidad, también estética, con las elecciones catalanas del 12 de mayo y con las europeas de 2019 –en la que se presentaron con el lema Persistimos y ganaremos– para continuar el trabajo hecho por Puigdemont para «la internacionalización de la causa catalana» en el mundo.
«Nos comprometemos a seguir luchando por la internacionalización de la causa catalana en Europa y por la defensa de los intereses nacionales de Cataluña en Europa», ha resumido Sarri.
CARTEL DE CAMPAÑA
En uno de los carteles de campaña se ve a Comín en solitario con el lema Para seguir ganando en Europa , mientras que en otro se ve al candidato de Lliures x Europa con Puigdemont y otros miembros de la candidatura con el mensaje Para defender Cataluña en Europa .
Con ello, ha explicado, quieren visualizar la voluntad de que Cataluña «siga ganando victorias judiciales y políticas» en Europa y poder ser la voz de los catalanes en la UE.
FOLLETO ELECTORAL
En el folleto electoral, recogen que el frente europeo ha sido «el escenario de las principales victorias del independentismo desde 2017 hasta hoy en el ámbito judicial y político», y cree que será clave seguir haciéndolo, en los próximos años, para avanzar en el camino de la independencia.
De hecho, en base a la voluntad de buscar alianzas por la causa catalana, la campaña de Comín se trasladará a otras ciudades tales como Ginebra, Eslovenia, Italia, Lovaina, y otros municipios de Francia como Elna, Perpignan y La Guingueta d Ix.
También hará actos en Mallorca –el sábado 25 de mayo– y al día siguiente en la Comunidad Valenciana.