Restalia abre nuevas oficinas en Lisboa para impulsar su crecimiento en Portugal
La compañía de restauración Restalia tiene previsto una importante expansión en Portugal en los próximos años, por lo que ha abierto unas nuevas oficinas en Lisboa, que también le permitirán hacer frente al crecimiento de personal que está registrando en los últimos meses.
Según ha informado la empresa en un comunicado, Portugal se ha convertido en «uno de los mercados clave» en la expansión de Restalia fuera de España. En concreto, en 2023, la compañía cerró con más de 55 establecimientos operativos de las diferentes marcas en Portugal y sus planes de expansión pasan por superar las 100 unidades de negocio en 2025.
Para hacer frente a su planes de crecimiento, la compañía ha abierto nuevas oficinas en Lisboa. Ubicadas en Alameda dos Oceanos 41R, en la zona de Parque das Nações/Expo, este nuevo espacio se encuentra en un edificio de dos plantas que comprenden una superficie de más de 270 metros cuadrados.
Dotadas de salas polivalentes para reuniones, cantina, plazas de aparcamiento y una terraza de 140 metros cuadrados estas oficinas «no solo representan el compromiso de Restalia con el mercado portugués, sino también el mejor ejemplo del crecimiento que está experimenta en el país vecino».
ALIANZA RESTALIA Y PORTUGAL
Según ha informado la empresa, Portugal se ha convertido en uno de los mercados «fetiche» para Restalia con unos planes de expansión que se han intensificado los últimos años. Así, en 2019 la multinacional contaba con 19 locales, que pasaron a 38 en 2021 y a más de 55 a cierre de 2023. Además, tiene previsto alcanzar las cien unidades para finales de 2025.
En opinión de Restalia, la «clave» de esta expansión «exponencial» radica en dos cuestiones. En primer lugar, una mayor diversificación y oferta emprendedora con la presencia de sus cinco marcas, de tal manera que no solo será 100 Montaditos quien lidere la expansión, sino también The Good Burger y La Sureña, la última enseña en llegar y en la que la compañía deposita gran parte de su confianza en su expansión debido «al interés que los portugueses muestran por la gastronomía española».
Por otro lado, la empresa considera que el crecimiento se sustenta también en una mayor regionalización al apostar por aperturas no solo en las grandes ciudades de Lisboa y Oporto, sino en otras poblaciones de menor tamaño. Así, tras las recientes aperturas en Montegorde, Cacem y Covilhã, las próximas serán en Vila Franca de Xira, Santarém y Olhao.