La afición del Racing supera el reto de recuperar 50.000 envases a través de la campaña Somos especiales
La afición del Racing de Santander ha superado el reto de recuperar 50.000 envases desechables a través de los 114 contenedores de cuatro modelos distintos instalados por la empresa pública MARE dentro y fuera del estadio, en el marco de la campaña Somos especiales, reciclamos puesta en marcha en febrero.
Hasta el momento la campaña lleva recogidos 51.800 envases, cifra que podrá incrementarse durante el próximo partido que enfrenta al Racing y al Zaragoza en El Sardinero.
El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha felicitado a la afición racinguista y ha agradecido la respuesta solidaria de los cántabros para superar el reto y ha destacado que este «compromiso con una Cantabria cada vez más sostenible y con un ocio respetuoso» ha permitido alcanzar los 5.000 euros que había en juego en esta campaña y que irán destinados a las escuelas inclusivas del Racing, que cuentan con casi un centenar de alumnos.
Media ha enmarcado esta iniciativa entre los objetivos de la política medioambiental del Gobierno de Cantabria, que apuesta por la reducción de residuos, el reciclaje, la economía circular y la protección de los recursos naturales y del territorio.
El impulso de programas de concienciación y sensibilización ciudadana han sido otras actuaciones citadas. En este sentido, ha reivindicado la implicación y el compromiso diario de los ciudadanos en la gestión adecuada de los residuos para el cuidado del medio ambiente.
Además, ha puesto en valor la colaboración con entidades como Ecoembes y el Racing, como una de las marcas más potentes socialmente de la región, en el desarrollo de iniciativas que acerquen las políticas medioambientales a toda la comunidad autónoma.
En la presentación del reto alcanzado en la campaña Somos especiales, reciclamos , el consejero ha estado acompañado por el director de Relaciones Institucionales y Deportivas del Racing, Víctor Diego; el director general de Medio Ambiente, Alberto Quijano; la directora general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, Belén Domínguez; el responsable de Ecoembes en la zona norte de España, Fernando Blázquez; y el director de la Fundación Real Racing Club, César Anievas.
Somos especiales, reciclamos ha sido posible mediante el acuerdo del Real Racing Club de Santander con Ecoembes y el Ayuntamiento de Santander, enmarcado en el convenio de la organización ambiental con el Gobierno de Cantabria, a través de la empresa MARE, para la gestión de residuos.