España refuerza su presencia en el mercado turístico coreano
El Instituto de Turismo de España (Turespaña), a través de la Consejería de Turismo en Tokio, ha participado un año más en la Feria Internacional de Turismo de Seúl (SITF), que se ha celebrado del 8 al 12 de mayo en el país asiático.
El mercado emisor de Corea supone un activo turístico estratégico para España. En 2023 visitaron España un total de 434.372 turistas coreanos, lo que supone un incremento interanual del 140,9%. Estos turistas gastaron en nuestro país un total de 1.273 millones de euros, con un gasto medio de 2.931 euros.
Durante la feria turística de Seúl, el pabellón de Turespaña obtuvo el premio Best Booth Operation Award , que reconoce la profesionalidad y la hospitalidad del personal encargado. El premio fue compartido con Grecia, Azerbaiyán y Egipto.
La presentación del mercado español corrió a cargo del consejero de Turismo en Corea, con participación de los representantes españoles y de diferentes agencias de viaje coreanas, así como de las cuatro aerolíneas del país.
El tema de SITF este año fue Viajes gastronómicos , un eslogan que ONU Turismo ha estado difundiendo en 2024 en diferentes lugares, y ante el cual la oferta española destaca mundialmente.
Más de 42.000 personas, entre público final y profesionales del sector, han visitado la feria, que ha contado con un total de 512 stands de 502 organizaciones y empresas, representando a 39 países y destinos.
Coincidiendo con la feria, como en años anteriores, tuvo lugar la Tercera Conferencia Mundial de la Industria del Turismo, a la que asistieron ministros y viceministros de varios países. También se desarrolló un B2B Travel Mart online y offline, al que asistieron un total de 26 países.
MERCADO CONSOLIDADO AL ALZA.
El año 2024 ha comenzado con una clara consolidación del crecimiento del turismo coreano hacia España. Así en los tres primeros meses más de 112.000 coreanos viajaron hasta nuestro país.
En destinos españoles consolidados, como el Camino de Santiago, los viajeros coreanos son los terceros del mundo detrás de España y Portugal.
Desde Turespaña se destaca la conectividad directa entre Corea y España. En estos momentos, al margen de los vuelos regulares semanales con Madrid y Barcelona de Korean Air y Asiana Air, así como los vuelos chárter operados por Premia Airlines, la compañía T Way Airlines tendrá tres frecuencias semanales entre Seúl y Barcelona a partir de septiembre de este año, con previsión de ampliar a un cuarto vuelo antes de fin de año. El vuelo inaugural de la ruta tendrá lugar el 11 de septiembre.