La cartera de oficinas de Patrizia, valorada 240 millones, alcanza los 43.000 metros cuadrados en España
Patrizia, gestora alemana de activos inmobiliarios y de infraestructuras, ha alcanzado los 43.000 metros cuadrados en su segmento de oficinas en España con un valor que se sitúa en los 240 millones de euros, según ha informado este martes en una nota de prensa.
El portfolio representa en la actualidad casi el 5% de la superficie bruta alquilable del total de activos bajo gestión de Patrizia en España y está formado por 6 activos de oficinas localizados en Madrid, Barcelona y Málaga.
Los activos de la compañía cuentan con clientes como Mazars, asentado en la barcelonesa Calle de la Diputació, 260, en una oficina de 1.040 metros cuadrados, O Natixis, con una oficina en la calle madrileña de Serrano, 90, en un espacio de 3.125 metros cuadrados.
De la mano de los agentes Savills y CBRE, Patrizia ha iniciado recientemente la comercialización en alquiler del edificio Diagrame, uno de sus principales activos de oficinas en Barcelona que ocupa 14.900 metros cuadrados, ubicado en la zona sur del conocido distrito de negocios 22@ de la capital.
Para la directora de gestión de activos de Patrizia para España y Portugal, Susana Cabrera, «el segmento de oficinas ha arrancado este año con un volumen de operaciones muy positivo lo que puede marcar un cambio de tendencia.
Las principales urbes como Madrid y Barcelona muestran en la actualidad oportunidades atractivas que están activando el interés de importantes grupos».
En Iberia (España y Portugal), Patrizia gestiona activos en los principales segmentos, incluyendo residencial, logística, industrial, oficinas, residencias de estudiantes y hoteles, creando valor para dieciséis fondos paneuropeos.