Sánchez dice que la victoria del PSC «cierra una década de división y resquemor» en Cataluña y reivindica su política
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que el resultado de las elecciones autonómicas en Cataluña del pasado domingo en las que el PSC logró una amplia victoria ponen fin a una década «de división y resquemor» en la sociedad catalana y además ha reivindicado su política hacia esta comunidad al señalar que tenían «razón» quienes, como él, apostaron por el «reencuentro y la convivencia», según ha indicado.
Así lo ha señalado durante su intervención en la IV edición del foro «Fondos Europeos» de elDiario.es, en sus primeras declaraciones públicas después de los comicios del 12M.
«La victoria del Partido de los Socialistas Catalanes y en particular de Salvador Illa, en votos y en escaños, por primera vez en la historia, creo que cierra una década de división y de resquemor en la sociedad catalana y va a abrir sin duda alguna un tiempo nuevo de entendimiento y de convivencia, de colaboración y de prosperidad», ha sostenido.
El jefe del Ejecutivo considera que los catalanes han votado por abrir un tiempo nuevo que a su juicio «también va a ser beneficioso para el resto de España», y además ha sacado pecho de las políticas que ha aplicado hacia Cataluña, en referencia a los indultos y la Ley de Amnistía, medidas que ve avaladas por el resultado de las urnas.
En este sentido se ha quejado de que han hecho este camino solos con una oposición «destructiva» y «furibunda» en contra. «Pero permítame que les diga que teníamos razón quienes hemos defendido desde el principio que la superación de conflictos pasados se hace apostando por el perdón y por la generosidad, por la convivencia y por el reencuentro entre catalanes y entre catalanes y el resto de compatriotas españoles», ha señalado.
(Seguirá ampliación)