Fomento anuncia la pronta licitación del tramo de carretera entre Villafufre y Villacarriedo por 1,4 millones

El Ayuntamiento pide una glorieta en la zona de La Charola para mejorar la intersección con el acceso a Tezanos y Bárcena de Carriedo

La Consejería de Fomento ya tiene «a punto» los pliegos de licitación pública donde se recogen las condiciones y requerimientos para contratar la obra del extendido de la nueva capa de rodadura de la carretera autonómica CA-142 El Astillero-Selaya, en el tramo que va de Villafufre a Villacarriedo, por importe de 1,4 millones de euros.

Además de esta obra, cuya inversión es la más voluminosa, el Ayuntamiento ha solicitado a la Consejería que se construya una glorieta en la zona de La Charola para mejorar la intersección de esa carretera con el tramo de acceso a Tezanos y Bárcena de Carriedo.

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, se ha reunido esta mañana con toda la Corporación municipal y ha informado al alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, de las obras que su departamento acometerá durante esta legislatura.

Entre ellas se encuentra también la mejora de unos 400 metros de la carretera autonómica CA-622 en el entorno del Palacio de Soñanes, que requerirá de un tratamiento adecuado ante la presencia del edificio con valor artístico y cultural que data de principios del siglo XVIII, de estilo barroco y que decidió construir el carredano diplomático de Felipe V, Juan Antonio Díaz de Arce y Pérez del Camino.

El consejero también ha informado de que, tras la visita de los técnicos, el Ayuntamiento redactará dos proyectos de abastecimiento de agua en el municipio que afectan a Tezanos y a Santibáñez para acabar con los problemas de turbidez y falta de presión. También se ha valorado la posible instalación de otro bombeo para reforzar el servicio de Bárcena de Carriedo.

Además de estas obras de abastecimiento hay tres proyectos de saneamiento que están pendientes de obtener los permisos en Pedroso, Soto y Tezanillos, que serán cofinanciadas por el Consistorio y el Gobierno de Cantabria, en base al plan de saneamiento y abastecimiento de la comunidad.

Otro de los asuntos tratados en la reunión ha sido el cierre de la adenda de un convenio del ayuntamiento con MARE para incluir las nuevas actuaciones en materia de saneamiento dentro de la gestión que realiza la empresa pública.

El regidor ha valorado la presencia del consejero en Villacarriedo «porque es importante que los miembros del Gobierno de Cantabria conozcan la realidad de los municipios y también a sus concejales», y ha añadido que las obras que se han analizado «son muy necesarias y son las que queremos llevar adelante en esta legislatura», mostrándose convencido de que se mantendrá una buena relación entre ambas instituciones para que todas las iniciativas que se han estudiado en la reunión se lleven a cabo.

En la visita a Villacarriedo, el consejero ha estado acompañado por el subdirector de Aguas y Puertos de la consejería, Antonio Roldán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno destaca en la festividad de San Isidro el papel de las cooperativas como generadoras de riqueza
Alcoa avisa que el éxito de venta en San Cibrao «depende del Gobierno y la flexibilidad de sindicatos»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios