Comillas volverá a contar este verano con el servicio de socorrismo en su playa
A cargo de Cruz Roja, y empezará a prestarse de forma diaria del 15 de junio al 15 de septiembre ambos inclusive, de 11.30 a 19.30 horas
COMILLAS, 15
El Ayuntamiento de Comillas volverá a contar este año con Cruz Roja Española para prestar el servicio de socorrismo, vigilancia y salvamento en verano en la playa del municipio.
Este servicio, para el que se ha destinado 121.786 euros, comenzará a prestarse de forma diaria del 15 de junio al 15 de septiembre, ambos inclusive, en horario de 11.30 a 19.30 horas, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
Además, el arenal comillano contará con socorristas los días 1, 2, 8, 9 de junio y el 21, 22, 28, 29 de septiembre, en los mismos horarios.
La alcaldesa, María Teresa Noceda, ha indicado que el Ayuntamiento ya ha comenzado a preparar la playa para que vecinos y visitantes puedan «disfrutar de la temporada estival en óptimas condiciones».
La regidora también ha explicado que Cruz Roja contará con una plantilla de nueve profesionales, seis que estarán presentes de forma diaria más tres en diferentes turnos, que contarán como apoyo técnico con una lancha y una ambulancia de soporte vital básico.
Además, volverán a disponer de pulseras identificativas para los niños, personas mayores con problemas de desorientación o con alguna discapacidad ante la posibilidad de que se extravíen. Sus padres o tutores deberán acercarse al puesto y solicitarlas.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Julián Rozas, ha señalado que la playa de Comillas dispone de baños adaptados, pasarelas, rampa y pérgola para personas con movilidad reducida así como con la dotación de muletas y silla anfibia que podrán solicitar a los socorristas.
Asimismo, el edil ha recordado que, como se comunicó en noviembre del año pasado, el Ayuntamiento ha decidido no solicitar para este 2024 el distintivo de Bandera Azul que entrega la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), motivo por el que no figura en el listado que ha dado a conocer la asociación recientemente.
A cambio, desde el municipio se estudiarán otras certificaciones medioambientales dependientes de la Unión Europea, mientras se mantienen las infraestructuras y se prestan todos los servicios de tanto éxito en años anteriores.
Para concluir, Rozas ha informado que ya se ha adjudicado la redacción del proyecto del Frente Litoral que contempla la recuperación ambiental y conectividad ecológica de infraestructuras verdes y del paisaje, para frenar la pérdida de biodiversidad y contribuir a la ordenación del espacio marítimo.
Actuaciones que se ejecutarán con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de la Secretaría de Estado de Turismo, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dotado con Fondos Europeos Next Generation.