La ministra de Defensa homenajea al cabo fallecido en Polonia en su cuartel de Regulares de Ceuta
CEUTA, 15
La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha desplazado este miércoles hasta Ceuta para presidir un acto de homenaje a los caídos del Grupo de Regulares número 54 de la ciudad, al que pertenecía el cabo Germán Palacios que perdió la vida a los 43 años en Polonia el pasado 22 de abril durante un ejercicio de la OTAN.
«Seguimos por el cabo Palacios y por España vamos a seguir con orgullo y sabiendo que lo que ustedes realizan cada día y de lo que España entera se siente tan orgullosa es grande, grande para España y grande para el mundo», ha resaltado en la plaza de armas del acuartelamiento González-Tablas.
Robles, que también visitó Ceuta en diciembre de 2022 y 2023 tras los fallecimientos de otros dos militares, el cabo Dris Amar asesinado a tiros en un garaje y el soldado Abdel-lah Dan-Louh en un accidente de tráfico, ha saludado a parte del contingente de la Comandancia General de Ceuta que participó en el despliegue de la OTAN en el que se produjo el fallecimiento de Palacios supuestamente en un accidente utilizando un mortero.
«Hoy es un día especialmente emotivo para todos porque estamos aquí rindiendo homenaje al cabo Palacios que dio su vida por España dejando siempre muy alto el pabellón español como hacen siempre los Regulares en España y en cualquier lugar del mundo donde se encuentren», ha enfatizado la ministra.
«La muerte no es el final: nos ha dejado a todos un ejemplo con su vida, con su compromiso, con España, que era su España. Nos ha dejado ejemplo con su voluntad de servicio, con su entrega y hoy la mejor manera que podemos honrarle es decir que seguimos adelante, que sus compañeros de Regulares van a estar siempre en primera fila, defendiendo a España, llevando muy alto nuestra bandera, nuestro pabellón, nuestros valores, los que tienen los Regulares, esos que son un ejemplo para Ceuta y para toda España», ha añadido.
La titular de Defensa ha descubierto al final del acto una placa con el nombre de Palacios ubicada junto a la colocada en el mismo acuartelamiento tras el asesinato del también cabo Dris Amar. En el homenaje previo han participado más de 300 efectivos del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta y entre otras autoridades al mismo han asistido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas (PP); y la delegada del Gobierno, Cristina Pérez.