Columbus VP cierra su cuarto fondo con 150 millones de euros para startups biotecnológicas
La gestora Columbus Venture Partners (VP) ha cerrado este martes su cuarto fondo de inversión con un tamaño de 150 millones de euros para startups del sector biotecnológico y farmacéutico, en tanto que el monto total de sus activos bajo gestión se sitúa en los 400 millones.
La firma ha detallado en un comunicado que la cartera de empresas seleccionadas para este nuevo fondo incluirá entre diez y doce inversiones, con «un enfoque equilibrado en tratamientos disruptivos y de desarrollo industrial, especialmente en el proceso de desarrollo de fármacos».
Hasta el momento, el cuarto fondo ya ha realizado sus primeras cuatro inversiones entre las que se encuentran la empresa americana Alto Pharmacy y la inglesa Curve Therapeutics.
Además, este fondo ofrece la capacidad de invertir desde tres millones de euros hasta un máximo de 20 millones de euros a lo largo del ciclo de vida de la compañía, en tanto que el plazo de inversión previsto para seleccionar las empresas que formarán parte de la cartera es de hasta tres años, con un período total de diez años para su cierre.
El equipo de Columbus VP dirigirá este nuevo fondo mediante los fundadores y socios directores de la firma, Javier García y Damià Tormo, juntos a los socios Julen Oyarzábal, José Mesa y Robert Amstrong.
Por otra parte, desde la entidad han recordado que con los tres vehículos previos se han realizado 27 inversiones y se han conseguido ya una docena de salidas, entre las que se incluyen Askbio, Viralgen, PTS o Sanifit.
Asimismo, han adelantado que han fundado dos nuevas empresas bioindustriales españolas que «se anunciarán en breve».