El Gobierno argentino justifica el viaje de Milei y dice que el acto de Vox no será «la razón principal»
El Gobierno de Argentina ha justificado este lunes el inminente viaje del presidente Javier Milei a España y ha explicado que, aunque no se verá con representantes del Gobierno de Pedro Sánchez, sí habrá otras «reuniones», ya que el acto político organizado por Vox el sábado no sería «la razón principal».
Las autoridades argentinas prevén difundir el viernes la agenda oficial de esta visita, si bien ya habían adelantado en los últimos días que Milei no ha cerrado encuentros ni con Sánchez ni con el Rey, por lo que lo único que ha trascendido hasta ahora es el acto de Vox.
«Es simplemente un pedacito más en la agenda del presidente, pero no es la razón principal del viaje», ha esgrimido en rueda de prensa el portavoz de Milei, Manuel Adorni, que ha confirmado que el Estado se hará cargo de todos los gastos derivados del desplazamiento.
Adorni ha asegurado que Milei se verá con el embajador argentino en España, Roberto Bosch, y que mantendrá «reuniones con empresarios», a la espera de que el viernes pueda concretar con «detalles» la agenda.