La dirección nacional del PP niega negociación con Vox en el Ayuntamiento de Sevilla para que entren en el Gobierno
El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha negado este lunes que su partido haya abierto una negociación con Vox en el Ayuntamiento de Sevilla para que esa formación entre en el Gobierno municipal.
Este lunes el vicepresidente y secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha acusado al PP de dilatar esa negociación para cerrar un acuerdo que les permita entrar en el Ayuntamiento de Sevilla como «estrategia electoral» ante las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio.
Por su parte, la portavoz del grupo municipal de Vox en Sevilla, Cristina Peláez, ha confirmado la existencia de «conversaciones que van por buen camino» para que los de Santiago Abascal entren en el Gobierno local.
Al ser preguntado si el PP está hablando en el Ayuntamiento de Sevilla con Vox para que entren en el Gobierno municipal o si lo descartan por completo, Sémper lo ha descartado con «rotundidad» asegurando que lo había preguntado expresamente.
«Ni la dirección nacional del Partido Popular, ni la dirección autonómica en Andalucía del PP, ni la dirección local ni el Gobierno de Sevilla están en ninguna negociación con Vox. No hay ningún documento y no hay ningún pacto, desde luego, previsible en la ciudad de Sevilla», ha afirmado Sémper.