Coxabengoa se adjudica un contrato de electrificación y mantenimiento con Adif por 53 millones
Coxabengoa, a través de su división de Transmisión, se ha adjudicado un nuevo contrato con el gestor ferroviario público Adif de servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y obras auxiliares de las instalaciones de electrificación con un valor de base de licitación de 53 millones de euros, informó la compañía.
En concreto, el contrato corresponde a la zona Noreste, una de las seis zonas licitadas por cada subdirección de Operaciones de Adif. Con carácter mixto de servicios, obra y suministros, la adjudicación incluye tanto el mantenimiento preventivo como el correctivo, así como las actuaciones de mejora en las instalaciones de electrificación, además del suministro de material para la realización de las actividades de mantenimiento.
La adjudicación supone un paso más en la estrecha colaboración de Coxabengoa con el sector público, especialmente con Adif, y reafirma el compromiso de la compañía con la mejora de la infraestructura ferroviaria del país.
La compañía presidida por Enrique Riquelme cuenta con una amplia experiencia en la construcción de infraestructuras y servicios de mantenimiento ferroviarios, con más de 7.000 kilómetros de electrificación de líneas ferroviarias y 100 subestaciones de tracción.
El director general de la división de Transmisión del grupo, José Luis Medina, destacó que la adjudicación de este contrato representa «un paso significativo» en el desarrollo del transporte ferroviario de la región y consolida a Coxabengoa como una de las empresas líderes en el sector, «reconocida por su experiencia, capacidades, así como por sus innovaciones tecnológicas y métodos avanzados de mantenimiento».
Coxabengoa está especializada en diseño, suministro, montaje, puesta en servicio y mantenimiento de instalaciones de electrificación asociadas tanto a ferrocarril de uso convencional como al de alta velocidad, metro, tranvía y monorraíl, con tecnología propia de catenaria homologada para alta velocidad hasta 350 kilómetros por hora (km/h) y para convencional hasta 160 km/h, así como comunicaciones e instalaciones auxiliares ferroviarias.