Fernández (PP) quiere devolver el europeísmo que «se puso en tela de juicio» en Cataluña
BARCELONA, 9
El candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha reivindicado devolver la vocación europeísta que «se puso en tela de juicio» en Cataluña.
«Se puso en tela de juicio cuando gobernantes irresponsables flirtearon hace unos años con aquellos que desde fuera pretenden desestabilizar Europa», ha declarado en el acto de presentación de la candidatura europea del PP en el Recinto Modernista de Sant Pau en Barcelona.
Fernández ha afirmado que la Unión Europea se hizo a través de «la derrota del nacionalismo», que a su juicio es la derrota de una idea perversa que consiste en identificar la lengua y la cultura con las fronteras.
El dirigente de los populares ha señalado que esta idea fue sustituida «por otra mucho más hermosa», en la que los Estados miembros pueden convivir sin ningún problema, ha asegurado.
El PP ha presentado en Barcelona los 35 nombres de la lista a los comicios europeos, encabezada por tres mujeres: la eurodiputada Dolors Montserrat, la exconsejera andaluza Carmen Crespo y la exdiputada en la Asamblea de Madrid Alma Ezcurra.