El Rey anima a vislumbrar las oportunidades en el actual escenario global de incertidumbre y volatilidad
El Rey Felipe VI ha invitado a pensar en la época actual de «volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad» como una situación de oportunidades que exigen a la sociedad «ser flexibles y adaptativos para reconocer y afrontar los cambios».
Este ha sido su principal mensaje durante su intervención en el V Foro Internacional de Expansión, cuya primera jornada se ha encargado de cerrar este miércoles.
En esta tarea de flexibilidad y adaptación, el Rey ha recordado que también se debe ser «firmes y claros» en la defensa y el mantenimiento de los valores de la convivencia, de la riqueza y diversidad cultural y de solidaridad y apertura al mundo.
«Esta actitud es la única manera de responder bien o eficazmente a las nuevas situaciones que surgen de manera constante, siempre con una brújula que indique claramente el rumbo hacia el bien común y el interés general», ha sostenido.
«No hay duda de que vivimos en un mundo multipolar cada vez más complejo y también impredecible», ha apuntado el Rey, al mismo tiempo que ha añadido que, para enfrentar estos retos globales, se requieren soluciones globales, pero para las que es necesario actuar localmente.