InPost logra los 10.000 Punto Pack y convierte a España y Portugal en sus mercados clave
InPost ha conseguido el hito de los 10.000 Punto Pack y lockers en España y Portugal, haciendo de la región ibérica uno de los mercados más importantes en la estrategia de crecimiento y expansión de su modelo de negocio, según ha confirmado este miércoles la compañía.
La tecnológica especializa en envíos a no domicilio ha incrementado un 87% su presencia en España y un 117% en Portugal entre 2023 y los primeros cuatro meses de 2024, lo que hace de sus operativas en el país luso las de mayor crecimiento para la firma en el último año.
En 2023, InPost superó la cifra de los 892 millones de paquetes entregados en los Punto Pack y lockers con los que cuenta por toda Europa. Un crecimiento del 20% con respecto a 2022, cuando alcanzó los 744 millones de paquetes entregados, lo que evidencia el éxito del modelo de envíos a no domicilio y la operativa de InPost como nuevo epicentro del comercio electrónico eficiente y sostenible en Europa.
«Nuestra propuesta es propicia para el país, la gente hace más vida y la calle y disfruta de las ciudades por lo que la opción de recibir los envíos en un locker o un Punto Pack es especialmente atractivo y conveniente», ha asegurado el consejero delegado (CEO) en España, Portugal e Italia del grupo InPost, Nicola D Elia.