Sánchez celebra la mejora de la renta de los hogares y valora que España deje «atrás» las políticas del PP
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado el dato divulgado este martes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre la renta disponible y ha asegurado que España «por fin» deja atrás «las cicatrices de la crisis financiera y las políticas austericidas del PP».
En concreto, el think tank de las economías avanzadas ha explicado que los ingresos reales per cápita de los hogares españoles registraron en el cuarto trimestre de 2023 una subida del 3,7% respecto de los tres meses anteriores, lo que ha permitido situar a España como el segundo país en el que más aumentó la renta disponible, solo por detrás de Hungría.
Sánchez ha destacado esta cifra y ha asegurado que el país va «en la buena dirección». «Más crecimiento, más empleo y menos desigualdad», ha destacado el presidente del Gobierno a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Este avance en la renta real disponible por cabeza supone resarcirse de la caída del 1,92% del tercer trimestre de 2023 y reanudar la secuencia de aumentos tras la mejora del 5,11% del cuarto trimestre de 2022, y del 1,95% y el 0,59% del primer y segundo trimestre de 2023, respectivamente.