Santander compra la financiera al consumo de Scotiabank en Perú
Banco Santander ha llegado a un acuerdo con Scotiabank para comprar CrediScotia Financiera, la filial del banco especializada en créditos al consumo que opera en Perú, según ha anunciado en un comunicado.
La financiera cuenta con 550.000 clientes y una cartera de préstamos personales, tarjetas de crédito, cuentas de ahorros, depósitos a plazo, seguros y otros productos financieros.
Santander aspira a seguir creciendo en su segmento Digital Consumer Bank, que comprende financiación de automóviles, financiación al consumo y captación de depósitos, así como ampliar la gama de productos y servicios que ofrece el banco en el Perú.
«Estamos encantados de adquirir una empresa líder en financiamiento de crédito de consumo, que nos permitirá desarrollar en el Perú el modelo de negocio global de Digital Consumer Bank y atender con los más altos estándares de calidad a las familias peruanas en sus necesidades de financiamiento e inversión de sus excedentes de recurso», ha indicado el responsable para Perú de Santander, Juan Pedro Oechsle.
Las partes estiman que la operación se cierre a final de año, pues necesita de la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú (SBS), el Banco Central Europeo (BCE) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú (Indecopi).