Vox rechaza sumarse a la movilización del PP por tratarse de «una ceremonia de la confusión» a los españoles
Considera incoherente las acciones de los populares por pactar y negociar previamente con el PSOE
El candidato de Vox a las catalanas, Ignacio Garriga, ha indicado que su partido no asistirá a la movilización convocada por el PP para el próximo 26 de mayo por suponer una «ceremonia de la confusión» hacia los españoles, incoherente con las negociaciones previas entre PP y PSOE.
«Están negociando con el PSOE, tienen pactos suscritos en Cataluña, en más de 9 ayuntamientos con el Partido Socialista y Junts, y ahora dicen que van a salir a manifestarse (…) no vamos a participar de una ceremonia de la confusión a la que pretende someter el señor Feijóo a los españoles», ha explicado el candidato en una entrevista a TVE, recogida por Europa Press.
Garriga le ha instado a Feijóo a que explique «de forma clara» el propósito de su movilización, ya que los de Santiago Abascal «no saben a qué responde». Además, ha criticado que los populares , dependiendo del momento y en función de sus intereses, «convoquen manifestaciones» o «se pongan del lado» de los socialistas. Ha calificado así a las acciones del PP como un «intento de engañar al electorado».
Anteriormente, Vox acudió a varias movilizaciones convocadas por el PP, como las del pasado 12 de noviembre o 9 de marzo. También rechazó acudir a una protesta organizada por los populares , el 28 de enero de este año, alegando que no había una estrategia conjunta de ambos partidos contra el Gobierno de Pedro Sánchez y la amnistía. Por otra parte, el PP desistió de ir a la concentración en la Plaza de Colón que Vox organizó el pasado 29 de octubre, también contra la amnistía.