Israel bombardea un centro de mando de Hamás instalado en un antiguo inmueble de la UNRWA en Gaza
Las Fuerzas Armadas israelíes han bombardeado este domingo un centro de mando de las milicias del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el centro de la Franja de Gaza que se había instalado en un antiguo inmueble de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA).
«La organización terrorista Hamás se aprovecha sistemáticamente de las instituciones internacionales y de la población civil para utilizarlos como escudos humanos y perpetrar atentados terroristas contra el Estado de Israel», ha asegurado el Ejército israelí en un comunicado.
El lugar atacado era utilizado para lanzar ataques directos contra fuerzas militares israelíes desplegadas en el Corredor de Netzarim que divide transversalmente la Franja de Gaza y para atacar los envíos de ayuda humanitaria, según el comunicado militar.
Además se empleaba para suministrar armamento y otros bienes a miembros que están atrincherados en los túneles.
«El ataque ha sido cuidadosamente planificado y realizado con armamento de precisión para evitar en la medida de lo posible hacer daño a (civiles) no implicados», ha explicado el Ejército israelí.