García Rubio, aspirante a liderar IU, defiende que su candidatura aspira a «regenerar» la formación
El aspirante del sector crítico a liderar IU, José Antonio García Rubio, ha reivindicado que su candidatura aspira a «regenerar» la formación y recuperar su posición para jugar un «papel de centralidad en la unidad de la izquierda transformadora».
Así lo ha trasladado en un vídeo difundido en redes para presentar las líneas centrales de su lista, La izquierda necesaria , de cara a la próxima asamblea federal de IU y pedir el apoyo de los afiliados a su proyecto.
«Vamos a regenerar IU para los tiempos nuevos que llegan. Vamos a recuperar IU para que juegue el papel de centralidad en la unidad de la izquierda transformadora en nuestro país. Vamos a reforzar el hilo rojo de los que viven solo de su trabajo, el hilo morado de la lucha feminista y el hilo verde de la lucha de clase contra el cambio climático», ha defendido.
Este viernes IU ha proclamado formalmente las cuatro candidaturas que optarán al liderazgo de la formación de cara a su próxima asamblea federal, tras la salida del excoordinador Alberto Garzón, y abrirá el próximo martes el periodo de votación para que la militancia vote a los aspirantes.
En un comunicado, IU ha subrayado que una vez comprobada la documentación presentada el pasado martes, se procede a formalizar las candidaturas abanderadas por la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego ( Arriba las que luchan ), el exlíder de la federación andaluza, Antonio Maíllo ( Vale la pena luchar ); el coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera (IU en la encrucijada ); y la de García Rubio.