Aragonès plantea un Pacte Nacional para simplificar y modernizar la administración
Quiere que la administración catalana sea una de las «más avanzadas de Europa y del mundo»
BARCELONA, 2
El presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Pere Aragonès, ha planteado este jueves un Pacte Nacional para la simplificación y mejora de la administración para promover la modernización y la atención personalizada.
Lo ha dicho en la jornada Catalunya decideix organizada por El Periódico de Catalunya , en el que ha explicado que su objetivo es convertir la administración pública catalana en una de las «más avanzadas de Europa y del mundo».
Para ello, apuesta por reducir trámites y burocracia; crear una ventanilla única de atención ciudadana y crear mecanismos de defensa de los derechos de los ciudadanos dentro de la propia administración, y ha defendido que para este Plan Nacional es «esencial» tener presupuestos.
REJUVENECER Y NUEVOS PERFILES
Ha sostenido que su propuesta rejuvenecería la administración e incorporar nuevos perfiles, y ha tendido la mano a los ayuntamientos, a los colegios profesionales, las organizaciones empresariales, las cámaras de comercio y los sindicatos para abordar este Pacte Nacional.
«Debemos poder hacer convocatorias de secretarios e interventores para las tramitaciones administrativas que van lentas, uno de los principales problemas para las licencias de actividad», ha ejemplificado Aragonès, que ve clave que la Generalitat pueda hacer convocatorias.