El Gobierno aprueba una reforma para permitir la celebración conjunta de varias conferencias sectoriales con las CCAA
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un decreto que permite, entre otras cosas, la celebración conjunta de dos o más conferencias sectoriales entre los Ministerios y las comunidades autónomas cuando los asuntos a tratar afecten directamente a materias compartidas.
Se trata de un decreto sobre los criterios de funcionamiento de las conferencias sectoriales, que también incorpora novedades sobre las actas de las sesiones de estas reuniones entre los Ministerios y los Gobiernos autonómicos.
Según este decreto, cuando varias conferencias sectoriales se reúnan conjuntamente y se adopte una decisión, se entenderá que la decisión ha sido adoptada de manera individual por cada una de las conferencias sectoriales participantes.
En cuanto a las actas de las sesiones de las conferencias sectoriales, éstas deberán especificar la forma de celebración de la reunión, las personas asistentes, la forma en la que asistieron, el lugar y fecha de la reunión, el contenido general de las deliberaciones y el resultado de las decisiones adoptadas.
Asimismo, las actas deberán certificar los Acuerdos y Recomendaciones adoptados, el procedimiento seguido para su adopción, así como su carácter. Se prevé la necesidad de recoger el sentido del voto formulado y, en aquellos casos en que el Estado ejerza funciones de coordinación, deberá identificarse el fundamento competencial que las justifique.