XTB obtuvo un beneficio consolidado de 70 millones hasta marzo, un 8,8% más
El bróker online XTB obtuvo un beneficio consolidado de 70 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un 8,8% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado este martes.
Asimismo, los ingresos consolidados de XTB aumentaron un 12,5% en el primer cuarto de 2024, alcanzando un récord de 128,7 millones de euros, en tanto que los depósitos netos entre los clientes de la plataforma han aumentado un 85% en tasa interanual, hasta los 434,7 millones de euros al cierre del primer trimestre.
Los costes operativos se incrementaron un 11% en el primer trimestre del año, hasta situarse en 47,3 millones de euros.
En el primer trimestre de 2024, XTB ha incorporado a 129.700 nuevos clientes, elevando el total de usuarios de la plataforma en línea y la aplicación móvil a 1,02 millones a finales de marzo; además, el número de clientes activos aumentó a 378.500, comparado con los 260.100 del primer trimestre de 2023, un alza del 45%.
Dentro de su plataforma de inversión, el 78% de los nuevos clientes eligió invertir en acciones y fondos cotizados (ETFs) o crear un plan de Inversión como su primera transacción con la entidad.
En cuanto a la inversión bursátil a través del bróker, el volumen de transacciones se incrementó en más de un 71% al cierre del primer trimestre en comparación con el mismo periodo del ejercicio previo, hasta alcanzar la cifra de 1.740 millones de euros.
«Este primer trimestre marca un buen comienzo del año», ha valorado el director general de XTB en España, Portugal y Rumanía, Alberto Medrán, para seguidamente apuntar que «estamos acelerando nuestra transformación en una aplicación de inversión universal y este cambio ya es visible en las elecciones realizadas por nuestros clientes»
«Los más de 1.700 millones de euros de volumen de negociación en instrumentos de contado muestran el creciente interés y apetito inversor», ha argumentado, en tanto que ha observado «más potencial» en el segmento de los fondos cotizados (ETF) que en las acciones bursátiles.
En esa línea, ha adelantado que en un «inminente corto plazo» de tiempo se conocerán nuevos acuerdos que supondrán la «apuesta firme» de la entidad por este tipo de vehículos.
Además, ha anunciado que en las próximas semanas iniciarán en España la comercialización de bonos, tanto de deuda pública como privada.