Beam Suntory (DYC y Larios) cambia de nombre para denominarse Suntory Global Spirits
Beam Suntory, firma que tiene en su portafolio marcas como DYC y Larios, ha anunciado su cambio de denominación por el de Suntory Global Spirits, un rebranding que refleja su evolución por convertirse en la primera empresa a nivel global en las categorías de espirituosos y combinados ready to drink , según informa en un comunicado.
En concreto, este cambio de denominación coincide con el décimo aniversario de la adquisición de Beam Inc. por parte de Suntory Holdings, hito que ha estado acompañado de un crecimiento sostenido en el tiempo desde que se hiciera efectivo en 2014.
Durante este tiempo, la compañía ha crecido significativamente, pasando de facturar 2.500 millones de dólares (2.335,6 millones de euros) a ser considerada un gigante del sector con una facturación de 5.500 millones de dólares (5.139 millones de euros) en la actualidad.
Este cambio de marca incluye el lanzamiento de una nueva web e identidad visual que muestran los valores transversales que han caracterizado desde el inicio a su empresa matriz, Suntory Holdings, los cuales se han ido consolidando durante la última década, como son la calidad, la artesanía y la sostenibilidad.
«Suntory Global Spirits demuestra nuestro liderazgo a nivel mundial y nuestra posición de prestigio en el mercado de bebidas espirituosas, al mismo tiempo que nos permite fortalecer nuestro reconocimiento de marca sólida con el que ya cuenta Suntory, marca afianzada en todo el mundo», ha señalado el presidente y consejero delegado de Suntory Global Spirits, Greg Hughes.
Por su parte, el residente y consejero delegado de Suntory Holdings y presidente ejecutivo y presidente del consejo de Suntory Global Spirits, Tak Niinami, se ha congratulado de este cambio. «Ahora es el momento adecuado para profundizar nuestra pasión compartida por la innovación y artesanía de calidad que brindan experiencias increíbles a través de nuestros productos», ha asegurado.
Se espera que este cambio de marca sea una palanca para la compañía como equipo global, permitiéndole seguir focalizada en sus prioridades clave, incluidos el whiskey americano, los licores japoneses, el whisky escocés, el tequila y los ready-to-drink , a la vez que proporcionan flexibilidad para el crecimiento futuro.