CCOO exige garantías para las plantillas de BBVA y Sabadell ante el anuncio de una potencial fusión

CCOO ha exigido garantías para los trabajadores de BBVA y Banco Sabadell ante el anuncio de una posible operación de fusión de ambas entidades, al tiempo que ha reclamado un «acuerdo laboral» para proteger las condiciones laborales, en caso de que se materialice la operación.

Dicho acuerdo tiene que incluir, según el sindicato, unos objetivos «claros» sobre las salidas voluntarias, si hay excedente de personal, sobre la preservación y mejora de las condiciones salariales y laborales, y sobre un proyecto de empresa con «viabilidad futura».

«Los reguladores y supervisores deben de exigir las garantías suficientes para que este tipo de operaciones no agudicen aún más los problemas derivados de la concentración, exclusión y falta de competencia», ha proseguido.

En este entorno, CCOO cree que está «más justificado que nunca» la permanencia de una fiscalidad ad hoc y condiciones que garanticen la presencia física de redes y que los servicios digitalizados «no excluyan» a clientes especialmente vulnerables por edad, renta, nacionalidad o ubicación geográfica.

«CCOO tenemos amplia experiencia en procesos de esta magnitud y trabajaremos en la defensa de todas las plantillas para garantizar un futuro laboral que aporte una tranquilidad tantas veces reclamada», ha indicado. De esta forma, las secciones del sindicato en BBVA y Banco Sabadell ha comenzado a trabajar «unidas» ante esta posible fusión.

CCOO ha aprovechado, además, para exigir una «salida justa» a la negociación del nuevo convenio colectivo de banca que los sindicatos están desarrollando con la patronal AEB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sumar llama a impedir una posible fusión entre BBVA y Sabadell: «La concentración bancaria destruye empleo»
Sanidad destina 63,5 millones para adquirir más de 1.500 nuevos ecógrafos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios