El PSOE llama a la movilización contra el «despilfarro» de más de 4 millones de euros en el aparcamiento del Sardinero
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha llamado a la movilización de los vecinos para impedir el «despilfarro» de cuatro millones de euros en las obras del aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero, que no será subterráneo sino en superficie, y por lo tanto «no será un aparcamiento disuasorio nunca», además de que, tras las obras, tendrá 30 plazas menos que en la actualidad.
En un video difundido en redes sociales, Fernández recuerda que se trata del «proyecto estrella» del Partido Popular de Santander para «un cambio hacia la movilidad sostenible», y las infografías de dos campañas electorales «diciendo que iban a hacerlo subterráneo». «Y ahora nos dicen que no, que será como está ahora, en superficie», denuncia el portavoz del PSOE, que considera «incomprensible» el gasto de 4 millones de euros para tener «las mismas plazas o incluso menos de las que hay ahora».
En redes sociales, Fernández ha detallado que el aparcamiento tiene actualmente 879 plazas, de las que 25 son de movilidad reducida, 24 para autobuses y 37 para el Real Racing Club, mientras que tras las obras habrá solo 850 plazas, de las que 24 serán de movilidad reducida (una menos), 45 para motocicletas y 24 para autobuses.
«Para cambiar por dónde se accede, para echar una capa de asfalto y pintar, ¿en serio 4 millones de euros?», cuestiona. En su opinión, esto supone una «auténtica aberración, un despilfarro y un fraude».
En primer lugar, relata, por la «mentira electoral del PP», porque «una vez más, en campaña infografías y luego la realidad es otra»; en segundo término, porque los fondos europeos para la financiación de este proyecto «eran para la transformación, no para que todo se quede como estaba».
Y, por último, porque «esto no es y no será un aparcamiento disuasorio nunca mientras conviva aquí con el Festival de las Naciones, con las Ferias de Santiago o con los propios partidos del Racing».
«De verdad, creo que es algo sobre lo que los santanderinos se tienen que movilizar», apela el portavoz, para decirle al PP y a la alcaldesa, Gema Igual, que «no puede enterrar 4 millones de todos aquí, para absolutamente nada».
Finalmente, Fernández advierte de que el Ayuntamiento ya ha ingresado 2,44 millones de euros, correspondientes al 36% del presupuesto (8,5 millones de euros) que presentó a la convocatoria de fondos europeos y se pregunta si el «modificado a la baja» del proyecto conllevará «tener que devolver dinero por la mala gestión del PP».