Ona Hotels & Apartments cerró 2023 con unos ingresos de 98,5 millones, un 36% más, tras abrir 7 hoteles
Prevé alcanzar los 50 establecimientos antes de finalizar 2024
Ona Hotels & Apartments cerró 2023 con unos ingresos de 98,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 36% respecto al año anterior, tras abrir 7 nuevos establecimientos: Ona Marbella Inn, Ona Diana Park en Estepona, Ona Mar Menor en Murcia, Ona Alborada en Tenerife, Ona Palmira Paguera y Ona Palmira Paradise en Mallorca.
Estas nuevas incorporaciones han supuesto un aumento del 14,5% en la capacidad de alojamiento de la cadena, que ahora suma 1.021 habitaciones adicionales. Con ello, Ona Hotels cuenta actualmente con un total de 7.005 habitaciones distribuidas en sus establecimientos.
«Los resultados son excelentes y hemos superado ampliamente nuestras expectativas para este ejercicio», ha destacado el consejero delegado de Ona Hotels & Apartments, Nacho Barrau.
El crecimiento de Ona Hotels se explica en parte por un aumento del 49% en el volumen de nuevos clientes y un incremento del 21% en su fidelización. «Lograr un crecimiento de dos dígitos en la repetición de clientes representa un desafío significativo en la industria hotelera, valoramos positivamente este logro en medio de un panorama competitivo», ha afirmado Nacho Barrau.
Además, Ona Hotels también ha experimentado un aumento del 20% en su plantilla durante este último año, que supera los 1.500 empleados, mientras que sigue buscando talento tanto en la central como en los diferentes centros con 39 procesos de selección abiertos.
De cara al futuro, el grupo continúa con la ejecución de su plan de expansión bajo el modelo de compra, alquiler y gestión, según ha informado en un comunicado.
En esta línea, la cadena tiene previsto continuar esta expansión en regiones como la Costa del Sol de Andalucía, el archipiélago canario, las Islas Baleares y la Costa Blanca de Alicante, alcanzando los 50 hoteles antes de finalizar 2024.