El programa de Vox incluye expulsar inmigrantes y acabar con la inmersión lingüística

Quiere la ilegalización de partidos separatistas y una bajada «radical» de los impuestos

BARCELONA, 29

El programa de Vox para las elecciones catalanas del 12 de mayo incluye la expulsión de inmigrantes ilegales y «legales que cometan delitos graves» y acabar con la inmersión lingüística en las escuelas de Catalunya.

El documento, recogido por Europa Press este lunes, defiende el acceso prioritario de los españoles a las ayudas públicas, y el cierre de «toda mezquita que incite a la violencia o a la denigración de la mujer».

En cuánto a los delitos sexuales, Vox quiere elevar las penas y establecer prisión permanente para violadores y asesinos, «evitando que los autores de los crímenes más atroces vuelvan a la calle».

EL CATALÁN Y TV3

Vox señala que la inmersión lingüística «utiliza el catalán como lengua de imposición», por lo que el partido quiere garantizar la libertad de los padres para escolarizar a sus hijos en español.

Además, apuesta por cerrar la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y eliminar las subvenciones a asociaciones como Plataforma per la Llengua.

También quiere la ilegalización de «los partidos separatistas que tienen entre sus fines expresos la ruptura de España».

FISCALIDAD

El programa incluye la reorganización operativa de los Mossos d Esquadra, «para que los políticos dejen de utilizar a mandos y agentes al servicio del proyecto separatista».

También el inicio del procedimiento para la devolución al Estado de las competencias en materia de Interior, Justicia, Sanidad y Educación.

Además, una bajada radical de los impuestos, como el IRPF, Patrimonio, Sucesiones y Donaciones, eliminar «la burocracia verde y las leyes climáticas» para atraer empresas.

VIVIENDA, TURISMO Y SEQUÍA

En cuánto a las políticas de vivienda, quieren aumentar el parque de pisos sociales, bajar los impuestos que encarecen la vivienda y perseguir «con máxima dureza la okupación».

Según el partido, el modelo turístico no puede degradar los barrios, por lo que estudiarán una «regulación ordenada de las viviendas con fines turísticos».

Sobre la sequía, Vox impulsará un Plan Nacional del Agua para toda España «que contemple la interconexión de todas las cuencas y permita una gestión más eficiente del agua».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los hosteleros cántabros aguardan un «buen puente» con ocupaciones del 80% y pendientes del tiempo
Karen Braun-Munzinger, nueva miembro de la Junta Directiva de la JUR y responsable de resolución

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios