Feijóo acusa a Sánchez de querer colar «un cambio de régimen por detrás» y «usar» incluso al Rey en su «teatro»
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de querer «colar un cambio de régimen por detrás» e incluso «usar» al Rey en su «teatro». Además, ha denunciado que siga sin dar explicaciones a los españoles desde hace «tres meses» sobre el llamado caso Koldo y las informaciones que afectan a su entorno, algo que, ve «impropio en un país democrático».
«Su proyecto se acabó y puede prolongar la agonía y la decadencia, pero no será más que eso, agonía y decadencia», ha declarado Feijóo en una comparecencia en la sede del PP, donde ha señalado que «hoy Sánchez no ha asumido sus responsabilidades, solo se las sacude».
Así se ha pronunciado después de que Sánchez haya asegurado –en una declaración institucional sin preguntas desde el Palacio de la Moncloa– que continuará al frente el Ejecutivo tras sus cinco días de reflexión, al tiempo que ha llamado a la mayoría social a la movilización.
DESCARTA UNA MOCIÓN DE CENSURA EN ESTE MOMENTO
El jefe de la oposición ha afirmado que Sánchez «ha preferido huir hacia adelante» antes que dimitir cuando podría haber asumido sus responsabilidades, diciendo «la verdad» a los españoles. Dicho esto, ha descartado una moción de censura.
«No le voy a presentar una moción de censura en estos momentos porque ha comprado el apoyo de sus socios con la dignidad de todos los españoles», ha manifestado, para añadir que «si Sánchez tenía complicado lograr el calor de la calle antes del día de hoy más complicado» tiene «la movilización social» a la que Sánchez apela para «continuar en el poder».
El presidente de los populares ha querido dirigirse a la «España indignada» que considera que el presidente del Gobierno les ha «tomado el pelo». «Ha llegado a usar su majestad el rey como actor secundario en su última película», ha denunciado.
Según Feijóo, España «necesita un tiempo nuevo, y no puede ya encontrarlo en quienes son el pasado». «Lo que necesita España es un nuevo gobierno democrático, con un presidente que esté a su altura, y no el cambio de régimen que pretende colar por detrás de toda esta obra de teatro», ha enfatizado.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))