El PSOE Aragón celebra la permanencia de Sánchez e insta a trabajar para seguir transformando la vida de los españoles
ZARAGOZA, 29
El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha celebrado que Pedro Sánchez haya decidido continuar al frente del Gobierno y ha instado a seguir trabajando «con más fuerza si cabe» para transformar la vida de los ciudadanos españoles.
«En primer lugar, valoramos positivamente y celebramos la decisión del presidente Pedro Sánchez de continuar al frente del Gobierno de España y de seguir transformando desde la política nuestro país a través del Boletín Oficial del Estado», ha comenzado su intervención Villagrasa, quien ha recordado que los socialistas de las tres provincias aragonesas ya manifestaron que Sánchez «debía seguir», como han demostrado los últimos días concentrándose frente a la sede del partido en Zaragoza o el pasado sábado en Ferraz.
Así, el número dos de los socialistas aragoneses ha reivindicado «la política del respeto, de la convivencia, de la discusión en términos argumentativos y del respeto que nos debemos tener entre unos y otros».
Por ello, ha continuado, la permanencia en el cargo del presidente era la decisión que esperaban, aunque ha remarcado que, tras la carta a la ciudadanía compartida por el propio Sánchez el pasado miércoles, habrían respetado cualquier opción que hubiera tomado porque «han sido unos días de dificultad y de una reflexión íntima y personal».
LA REFLEXIÓN «HA MERECIDO LA PENA» Y MENCIÓN A ARAGÓN
Además, Villagrasa ha considerado que estos cinco últimos días han servido para que el conjunto de la sociedad española reflexione «cómo nos queremos relacionar en política» o cómo «entre todos tenemos que trabajar para que las faltas de respeto, las mentiras, los bulos, los ataques personales o la política absolutamente miserable de atacar a los familiares más cercanos tiene que estar desterrada de la vida pública».
En este sentido, ha recordado que ya llevan tiempo advirtiendo de que esta «crispación» proveniente de la política nacional se está instalando en Aragón de la mano de «algunos políticos que hoy tienen altas responsabilidades» en el Gobierno autonómico, entre los que ha citado al vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, con afirmaciones que «se pueden colgar en el corcho de las más irresponsables y maleducadas del conjunto de los líderes que pueda haber en España».
En todo caso, el secretario de Organización del PSOE Aragón ha opinado que esta pausa «ha merecido la pena» para construir un marco en el que «el respeto, el debate de argumentos, la seriedad y el rigor sean los cauces por los que discurra la política en nuestro país». «De lo contrario, nos estaremos equivocando», ha matizado.
En este escenario, ha adelantado que los socialistas aragoneses van a «arrimar el hombro» y a trabajar en los ámbitos en los que tienen responsabilidad institucional para «transformar la vida de la gente» y apoyar a sus compañeros que sí que tienen «las más altas responsabilidades de gobierno», como es el caso del Ejecutivo central.
Van a trabajar, ha proseguido, «con la cabeza alta» porque «si de algo también han servido estos días, es para reivindicar lo que supone que un partido progresista pueda trabajar, pueda defender y pueda transformar este país». «Nosotros hemos venido a trabajar», ha recalcado, a la vez que ha señalado que están en «una línea de continuidad» con respecto a los meses previos y que es por esto por lo que se han caracterizado los socialistas en las últimas cuatro décadas, ya sea desde el Gobierno o desde la oposición.