El PP cuestiona la labor del Tribunal de Cuentas en el Covid y su presidenta pide dejarlo fuera de la contienda política
El senador del PP Salvador de Foronda ha puesto en duda la labor del Tribunal de Cuentas en algunos contratos de la pandemia del Covid-19, a lo que su presidenta, Enriqueta Chicano, ha respondido lamentando que los populares vuelvan a traer al órgano fiscalizador «a un espacio de contienda política que no le corresponde en absoluto».
Así se ha expresado la presidenta del Tribunal de Cuentas durante su comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo, después de que ya interviniera el pasado lunes en la comisión homóloga en el Congreso de los Diputados.
En esta ocasión, el PP se ha pronunciado en parecidos términos a lo que hizo ya en el Congreso y ha cuestionado la labor del órgano fiscalizador al vigilar los contratos de material anticovid firmados en la pandemia.
«Usted haga exactamente lo que tenga que hacer porque es el papel que tiene que hacer. Lo que lamento profundamente es que traiga al Tribunal de Cuentas a un espacio de contienda política que no le corresponde en absoluto», ha respondido Enriqueta Chicano.
SU PAPEL EN EL PSOE
Durante la comparecencia de la presidenta del Tribunal de Cuentas en esta comisión de investigación del Senado, el PP y la propia Enriqueta Chicano se han enzarzado en varias ocasiones a colación de su vinculación con el PSOE.
El senador Salvador de Foronda ha cuestionado a Enriqueta Chicano si fue por las listas del PSOE al Senado y si fue asesora del Gobierno socialista, a lo que la presidenta del Tribunal de Cuentas lo ha admitido, aunque ha reprochado al senador del PP que le han llamado a la Cámara Alta para explicar otras cosas que no tienen que ver con eso.
Asimismo, tanto el senador del PP como Enriqueta Chicano también han protagonizado otro enfrentamiento después de que la presidenta del Tribunal de Cuentas haya afirmado en varias ocasiones que no escuchaba la intervención de Salvador de Foronda.
«Le voy a poner una trompetilla», ha proclamado el senador del PP, ironizando con que la presidenta del órgano fiscalizador no escuchaba, algo que ha levantado las quejas de la bancada socialista y de la propia Enriqueta Chicano, que ha señalado que es «una falta de respeto».
Por último, la presidenta del Tribunal de Cuentas ha acusado al senador del PP de «denostar» al órgano fiscalizador, defendiendo que su función como presidenta es «no entrar en esa polémica». «Mi función es hacerlo bien», ha sentenciado.