Alcaldes populares de C-LM que gobiernan con Vox dan por válidos sus pactos y distancian política local de nacional

TOLEDO, 24

Los tres principales alcaldes del Partido Popular que gobiernan en coalición con Vox en los ayuntamientos de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, Paco Cañizares, Ana Guarinos y Carlos Velázquez, han resaltado la buena marcha de sus pactos a nivel municipal, coincidiendo además en que la política de decibelios en la que se mueve el plano nacional y en la que el mensaje de Vox eleva su tono no coincide con el trabajo del día a día a nivel municipal.

En un foro organizado en Madrid por el Club Conecta y en el CaixaForum del Paseo del Prado, primero era la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, quien aseguraba que «los ciudadanos son sabios y eligen lo que quieren», en relación a la suma de fuerzas que le dio el bastón de mando en la ciudad.

Ha criticado en este punto que cuando es el PSOE quien gobierna gracias a pactos «con Bildu», se defienda como una negociación, y se rechace cuando es el PP quien mira a su derecha para sumar fuerzas. «Si nosotros tenemos que pactar, nos ponen muy mal, cuando ellos pactan amnistía o pactan con Bildu es por diálogo, ¿y nosotros no? Un poco de coherencia», ha reclamado.

«Creo que la política que les importa a los ciudadanos es la de los hechos más allá de palabras y anuncios. Los ciudadanos han visto compromiso, trabajo, sinceridad, que cumplimos con lo que nos comprometemos, que trabajamos», ha dicho,

Considera que en Guadalajara, en este casi primer año de mandato, se ha exhibido «lealtad por parte de todos los concejales», cumpliendo «pactos y compromiso». Por ello, no puede decir «nada malo» de sus compañeros de equipo de Gobierno.

«LOS CIUDADANOS PIDIERON CAMBIO»

En los mismos términos se ha pronunciado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, quien ha dicho que en su ciudad «los vecinos pidieron cambio» y de esa petición ha salido un gobierno «sólido y duradero».

«Tenemos que dar a nuestros ciudadanos lo que nos pidieron. No son tontos», ha enfatizado el primer edil toledano.

Además, ha considerado que tras 10 meses de recorrido, el 90% de los toledanos «están de acuerdo» con el recorrido de la legislatura.

«VAMOS A INTENTAR ACABAR CON VOX»

De otra parte, el alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha dicho que en todo caso «se gobierna mejor solo», y en este país, en su opinión, se ha «escarmentado» al respecto de que la idea del bipartidismo era «malvado», y ahora se ha visto que «no era lo peor».

Aunque «cada ciudad es diferente», entiende que «Vox es un partido muy marcado a nivel nacional», pero el PP es un partido «con experiencia» que sabe que la gestión municipal «es poco ideológica».

«Lo importante es sacar adelante las ciudades. Vamos a intentar acabar con Vox igual que ellos quieren acabar con el PP», ha dicho Cañizares, quien como arma usará «la mejor gestión» para conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PSOE y NC-BC se quedan solos en el Parlamento en la defensa de una tasa turística en Canarias
Maíllo siente mucho «apoyo» dentro de IU y defiende «concentrar esfuerzos» con Sumar para el 9J: «Después hablaremos»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios